MATERIAL DIDÁCTICO DE INTEC

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdirección General integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

LA TIERRA A VISTA DE SATÉLITE, INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN:Recurso que ofrece un conjunto de materiales didácticos interactivos sobre teledetección, pensados para alumnos de Bachillerato. Muestra al alumnado la importancia que tiene la teledetección espacial en la investigación del cambio climático global de nuestro planeta a través de diversos ejemplos y estudios de casos actuales. 

PROYECTO BIOSFERAEl proyecto Biosfera consta de unidades didácticas multimedia interactivas, herramientas y recursos para las materias de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, que aprovechan las ventajas que ofrecen el ordenador e Internet

CLIMATICClimaTIC ofrece un conjunto de claves para entender el funcionamiento de la capa atmosférica, imprescindible para el desarrollo de la vida. La aplicación está estructurada como una colección de objetos de aprendizaje relacionados con la meteorología y la climatología. Los contenidos, centrados en el estudio de la atmósfera, las nubes y el clima, se refieren principalmente a conceptos o procesos de carácter dinámico, por lo que están ilustrados con animaciones y simulaciones. 

TECTONICA DE PLACASRecurso que pretende resumir los datos necesarios para la comprensión de la teoría de la Tectónica de placas. La unidad didáctica ha sido orientada para la utilización del alumno de un modo constructivista, con la consiguiente atención a los conocimientos previos de los alumnos y a su papel activo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

EL AGUA, RECURSO INDISPENSABLE PARA LA VIDA:  Aplicación multimedia que pretende estudiar el agua en profundidad, tanto sus propiedades físicas y químicas, como sus ciclos natural y urbano. Se propone asimismo despertar conductas responsables hacia su consumo.

EXPLORANDO EL CAMBIO CLIMÁTICOAplicación multimedia interactiva que se centra en explicar los factores, tanto astronómicos como terrestres, que influyen en el cambio climático.

GAIA, PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES:  Proyecto que trata de dar a los alumnos una visión global de los problemas ambientales que sufre el planeta y de las posibles soluciones razonables de los mismos. Presenta 3 grandes bloques: Contaminación del medio: agua, aire y suelo, Agotamiento de recursos naturales, Producción excesiva de residuos.

BANCO DE IMAGENES Y SONIDO


Entradas populares de este blog

TEMARIO OPOSICIONES SECUNDARIA